Turismo en Puerto Rico | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Puerto Rico

El turista puede lograr una perfecta combinación entre diversión, reposo y reuniones de negocios en Puerto Rico.
Por su geografía y su historia, Puerto Rico es un país de reencuentros y de entrada a las Américas. Por su privilegiada localización en el Caribe, es accesible al turista tanto por aire como por mar, desde cualquier puente de Europa, Estados Unidos, el Caribe y América Latina.
La industria del turismo juega un papel fundamental en la economía de Puerto Rico, ya que es uno de los sectores de mayor crecimiento. El turismo en Puerto Rico cuenta con importantes complejos turísticos, cadenas hoteleras reconocidas mundialmente y hermosos paradores alrededor de la Isla.

 IR DE COMPRAS
Puerto Rico tiene el centro comercial más grande en el Caribe: Plaza las Américas. Localizado en el área de Hato Rey en San Juan, Plaza las Américas es un centro comercial moderno con más de 300 tiendas. Joyería y alfarería fina, ropa de moda y cocina local. Plaza es el lugar para todo.

Pero los compradores más exclusivos y exigentes también querrán visitar las tiendas de diseñadores en la zona de Condado, reconocida desde hace mucho tiempo como la meca turística de Puerto Rico. Condado ofrece tiendas de renombre tales como Gucci, Dior, y Salvatore Ferragamo.

El Viejo San Juan le fascinará si disfruta visitando las galerías de arte, las pequeñas tiendas de antigüedad y las tiendas de souvenirs.

GASTRONOMIA
Entre los platos típicos hay que destacar el asopao, sopa de arroz y pollo, sopa de pescado, empanadillas, plátano frito, arroz con coco, el famoso arroz con habichuelas, jamón con piña y el lechón asado.

La gastronomía de Puerto Rico es variada, donde hay que destacar productos como la gran variedad de frutas y vegetales como la yuca, batata, cebolla, ajo, el chayote, (fruta en forma de pera que se prepara de forma similar a la calabaza), coco, piña, papaya, etc., carnes de cerdo y ternera, además de pescados y mariscos, son la base de su cocina, con los que se elaboran exquisitos y sabrosos platos.

TURISMO RURAL Y OCIO
No hay otra isla en el Caribe como Puerto Rico. La geografía de la Isla no es muy común, ya que abarca diferentes clases de topografía y microclimas en un área relativamente pequeña.

Una escarpada cordillera de montañas atraviesa el centro de la Isla de este a oeste. El área norte de la Isla está cubierta por densa vegetación, formaciones cársicas, y riachuelos, mientras la parte sur sirve de hogar a bosques secos y varias especies de aves exóticas. Puerto Rico sólo mide aproximadamente 180 Kilometros de largo por 55 de ancho, lo que significa que su punto más distante está a tan sólo tres horas de distancia en automóvil.


Conseguir dinero urgente en Puerto Rico a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.