Turismo en Nicaragua | Tourist Channel - Canal Turismo

1

Turismo en Nicaragua

Nicaragua, es el destino ideal para los que buscan algo diferente. Sus dos mares, decenas de volcanes, lagos y ríos hacen el mérito para llamarla Tierra de lagos y volcanes.
El País posee tres regiones diferenciadas por el clima, el medio físico y la población: Región del Pacifico, Región Central, Región del Caribe, que comprende la Región Autónoma del Atlántico Norte y Región Autónoma del Atlántico Sur

Sus inmensos atractivos turísticos permiten desarrollar una variedad de actividades como Surfear en las Playas del pacífico, realizar caminatas por volcanes y mágicas lagunas donde se pueden observar cientos de especies de animales y plantas excelentes para la práctica de turismo ecológico.
Dispone de una infraestructura hotelera no muy extensa pero aceptable


 IR DE COMPRAS
Nicaragua país rico en tradiciones, colores, sabores, exuberante belleza y calor humano, es poseedor de una gran tradición en la elaboración de piezas artesanales con gran belleza e incalculable valor. Nicaragua sobresale en la región centroamericana por poseer las mas ricas variedades de artesanías.

Los artesanos elaboran diferentes tipos de artesanías y estas varían en dependencia de la región que visite. Un ejemplo de ello son las famosas hamacas de Masaya, o las esculturas de marmolinas en Estelí o San Juan de Oriente, siendo su principal fuente de ingresos la venta de artesanías de barro. Las habilidades de los artesanos nicaragüenses son reconocidas en piezas decorativas de madera.




GASTRONOMIA
La cocina nicaragüense se remonta a tiempos precolombinos. Pero después, durante la conquista y colonización española, la unión de dos razas y dos culturas dio como resultado un menú criollo peculiar, creativo y variado, en el que se usan ingredientes interesantes y del que forman parte desde sopas y carnes, hasta dulces de diversos tipos.

la gastronomía nicaragüense se basa fundamental y desde sus orígenes en el maíz, su amplio uso y derivaciones constituyen la herencia culinaria legada por las antiguas culturas indígenas existentes en la zona. Este hecho explica la gran similitud entre la comida típica nicaragüense, y la de los países de la región centroamericana y México.


TURISMO RURAL Y OCIO
En Corn Island y el resto de la Costa Atlántica se puede practicar buceo en aguas tibias y transparentes, donde hay abundante fauna y formaciones coralinas. Entre las especies más fascinantes que pueden llegar a observarse en el Caribe está el manatí.
En San Juan del Sur en el océano Pacífico es el sitio perfecto para explorar las bahías en un mar de azul profundo y altamente rico en fauna.

Para los senderistas, las caminatas en la Reserva NaturalVolcán Mombacho son muy interesantes para aquellos que gustan de explorar la exuberante vegetación que se presenta en el área,se puede disfrutar de un magnifico recorrido que lo llevará a conocer una gran diversidad de orquídeas y otras especies que abundan en la zona


Conseguir dinero rápido a través de préstamos y empeños sobre oro y joyas en Bancos o Cajas de Ahorros (los llamados Montes de Piedad) o empresas Privadas. Se especifica si son entidades oficiales o no.